VIAJA AL MEJOR PRECIO

Traveldia_728x90

sábado, 2 de noviembre de 2013

Ranking semanal de valores en el Ibex 35

 Ranking semanal de valores en el Ibex 35:

Por falta de tiempo no se si podré publicar hoy una entrada más elaborada, por lo que voy a hacer un ránking de los valores más destacados esta semana para resumir en pocas líneas lo que han sido para el Ibex 35 las últimas 5 sesiones, muy marcadas, como vamos a ver, por los resultados empresariales.

Valores con mayor revalorización de la semana:

  1. Banco Popular: con subidas del 3,71%, el banco de Ángel Ron se ha situado en lo más alto del podio de las mayores subidas de la semana, sobre todo con las subidas del jueves 31, en el que subió más de un 7% debido a unas cuentas trimestrales que convencieron al mercado.
  2. Iberdrola: uno de nuestros Blue Chips se sitúa en segunda posición demostrando que también quiere ser un pilar fuerte para que el Ibex pueda seguir conquistando nuevos niveles.  Ha cerrado la semana un 3,5% por arriba de su precio de apertura del Lunes.
  3. Banco Sabadell: Se une en las mayores ganancias a su rival, también de la banca mediana, banco Popular, siendo el sector bancario un presenta ya habitual en los puestos altos de revalorización de los últimos meses. Se están beneficiando de la mejora de la posible mejora futura de al economía española y, sobre todo, de la bajada de la prima de riesgo. vive también un buen momento tras unos resultados, la semana anterior a la presente que parece que gustaron bastante y están permitiendo la continuidad de las subidas, que en esta semana han sido del 2,86%.

Valores con mayores caídas de la semana:

Las caídas en los tres valores han venido propiciadas por unos resultados débiles, destacando que Ebro Foods y Viscofán pertenecen al sector alimentario, que parece no haber tenido un buen trimestre, e Indra al tecnológico y que ambas presentaban resultados tras unas revalorizaciones importantes en su cotización, lo que ha podido generar expectativas demasiado altas en las cuentas que les han hecho corregir.

  1. Viscofan, caída, nada más y nada menos que de casi un 10%.
  2. Indra, con caídas del 6,38%
  3. Ebro Foods, cerrando un 5,65% por debajo de su precio de apertura del pasado Lunes.


Entre todos estos valores, a día de hoy, me parecen Banco Sabadell e Indra los más interesantes para seguirles la pista y analizar su evolución porque pienso que pueden dar buenas oportunidades de compra de cara a próximas sesiones, sin descartar a Viscofán por parte del sector alimentario (demasiado castigada y con buenas perspectivas de futuro).